sábado, 31 de diciembre de 2011

BALANCES Y DESEOS

A punto de dar carpetazo al año 2011 y viendo las cosas como están solo se me ocurre decir aquello de “Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy” de cara a lo que pueda venir en el 2012. Pero voy a ser positiva.

Fuente: soygik.com

El año que concluye hoy ha estado salpicado de cosas buenas y cosas no tan buenas, de muchas alegrías y alguna que otra tristeza, de enfermedades de familiares y amigos que nos han tenido (y aún nos tienen) en vilo, de personas cercanas con algunos problemas por culpa de la crisis, de abuelos que se fueron para nunca más volver...

Han sido 12 meses de pañales, de mocos, de dientes, muelas y vacunas. De biberones y purés de verduras. Un año de aprender a caminar, de aprender a subir escaleras, de caerse y volverse a levantar. Un año de chichones y moretones. De manos pequeñitas que se aferran a tí, de abrazos y besos, de Baby Einstein y Cantajuegos. De preocupaciones por fiebres, de primeras experiencias y de descubrir cosas nuevas. De ojazos azules que te miran con amor. De querer a personas con todo el alma.

48 semanas de compañeros de trabajo que dejan la ambulancia para irse al Hospital, de bajas maternales, de permisos retribuídos y de asuntos propios. De guardias extrañas, de avisos graves y de traslados a Urgencias. De cursos de reanimación y de politraumas. De Jornadas Task Force y multiaventura.

365 días de cuadrar turnos, vacaciones, horarios y guarderías. De nuevos retos iniciados, suspendidos y pendientes. De reuniones familiares y fiestas del pueblo. De viajes a la nieve y a la playa. De 40000 km en coche.

8.770 horas de descubrimiento 2.0, de vídeos, de blogs y de personas maravillosas detrás de avatares estáticos. De Gdocs, post a seis y cuatro manos, de photopeachs y 140 caracteres. De abrazos cálidos, de proyectos de futuro, de salud 2.0 y de miradas diferentes.

525.600 minutos de querer hacer las cosas bien, de intentar ser buena madre, de procurar hacer felices a los demás, de ser positiva y menos cabezota. De preocuparme lo justo por las cosas que realmente no lo merecen, de sacar lo mejor de mí en cada momento, de ayudar en lo que podía y de darme cuenta que puedo ser aún mejor en cada cosa que hago. De no darme por vencida y de pensar que en esta vida, los límites muchas veces son autoimpuestos.

31.536.000 segundos de pensar que puedo ser mejor persona, que he dejado cosas por hacer que no me hubieran costado tanto. De intentar controlar mi carácter y de arrepentirme de cosas que hago o digo cuando no soy capaz de hacerlo.

En poco más de 12 horas este año 2011 dará paso a un 2012 que se prevé difícil. Llamadme ilusa, pero yo soy de esas que piden deseos con cada uva y este año no va a ser una excepción. No suelo despilfarrar deseos en cosas materiales; los deseos a veces se cumplen, así que hay que ser un poco cuidadosos a la hora de desear, no se puede desear "sin ton ni son". No es que haya que hacer una lista y aprenderla de carrerilla para ir diciendo cada deseo de memoria según caen las campanadas. Yo siempre tengo los mismos deseos que renuevo cada año. En ese sentido prefiero pedir poco a poco que de golpe, quizá crea que de esa manera se me concederán con mayor facilidad. Ni siquiera tengo 12 deseos, tengo cuatro o cinco y los repito una par de veces, por si acaso hay interferencias o mala conexión.

Fuente: novakida.es

Hoy, al filo de la media noche, con mis 12 uvas peladas (y sin pepitas), con mi copa llena de cava y con mis seres queridos cerca esperaré, con una pizca de nerviosismo, que acaben los cuartos y empiecen las 12 campanadas. Haré un rápido balance del 2011 y recordaré todas esas cosas personales que tengo que mejorar en el 2012. Y cuando el reloj marque las 12, entre miradas, risas, uvas y algún comentario de ¡Que me ahogo! a mi alrededor, desearé lo mejor para todos vosotros.

9 comentarios:

  1. Año muy intenso... ¿de verdad has tenido tiempo de hacer todas esas cosas que cuentas? :P

    Aunque pase por aquí menos de lo que desease ("y lo que te ronaré, morena"), un abrazo enorme, y que el 2012 vea cumplirse esos deseos. Conocerte "face to face" ha sido uno de los muchos placeres de este año.

    Y sí, cuidado con lo que deseas, no por que pueda cumplirse (a veces también), sino por las uvas que se van atropellando. Como ando muy despistado, dejo por aquí una idea para Rosa: "Cuídate de campanadas", ja ja...

    Besos, ;-)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa recopilación, Esther. Que el año que está a puntito de entrar llegue cargado de más cosas buenas, sobre todo de esas miradas que llenan la existencia de uno.
    Feliz 2012, un abrazo muy gordo!!

    ResponderEliminar
  3. Caramba que año más estresado has tenido, jajaja...aunque si miramos atrás el mío habrá sido del mismo pelo jajaja...

    Espero que el 2012 vuelva a juntarnos en el camino, no se porqué pero me da que aún te debo unos cuantos abrazos, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, veo que no se libra ni el tato de las prisas y los lios. Y que no falten, verdad?
    Te deseo que no bajes el ritmo, que puedes con todo y con más, que te salga todo fenomenal y que algún día nos podamos tomar una caña tranquilita en alguna terraza (de tu barrio o del mío... o de cualquiera).
    Feliz 2012 vecina!

    ResponderEliminar
  5. Qué de cosas sé hacen en un año verdad? Es maravilloso. Qué Li medie sé este año sea lo peor del que viene.

    ResponderEliminar
  6. Demostrado, escribir comentarios desde el movil es una chusta. Jaja ahí te dejo el acertijo....jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasaros por aquí y dejar vuestros deseos a modo de comentario.


    La verdad es que los años pasan volando pero cuando acaban y echas la vista atrás te das cuenta de todo las cosas que te ha dado tiempo a hacer, las que te hubiera gustado hacer y no has podido y las que no tendrías que haber hecho (de estas últimas son de las que más se aprende).

    Rubén, te deseo lo mejor, te lo mereces. Para mi también fue un placer conocerte en el 2011 y espero que el 2012 nos vuelva a juntar ( a ser posible, más de una vez).

    Paloma, espero que tu año 2012 esté lleno de buenos momentos y alegrías. Y espero conocerte en vivo, que ya va siendo hora.

    Iñaki...¡Qué bueno tenerte por mi casa! Espero que tus deseos se cumplan en este nuevo año y que hagas realidad muchos de tus sueños. Estoy segura que el 2012 nos juntará...y no tardando mucho. #yhastaaquípuedoleer jajaja

    Azucena, a ti también de deseo un maravilloso 2012...y nos tomaremos más de una caña, eso tenlo por seguro #yhastaaquípuedoleertambién

    Laila...mi Laila. Feliz Año Nuevo, mis mejores deseos para ti en este año. El 2011 entrelazó nuestro caminos y espero que el 2012 los mantenga cada vez más cerca. y como bien dices... Que Li medie sé este año sea lo peor del que viene. jajajaja


    Feliz 2012 a todos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no llego a los cuatro o cinco deseos. Me basta con uno o dos, que me bastan y me sobran. El resto, o no depende de mí, y pelearé por ello, o nodepende y nada puedo hacer por ello.

    El año ha tenido de todo, pero también prefiero ser positivo y agradecer, entre otras muchas cosas, haber conocido gente como tu. comprometida, animosa, trabajadora, cariñosa, impulsiva, tranquila, profesional, sensible.

    Haberte visto empezar el blog y lo bien que lo haces, lo mucho que aprendo, se incluye en dicho placer.

    Que el 2012 te traiga todo lo que quieres, lo que necesitas, lo que mereces, y mas.

    Rafa

    ResponderEliminar
  9. Ups...muchas gracias Rafael!! Mis cuatro o cinco deseos son principalmente para la gente que me rodea. Yo estoy feliz sabiendo que todos ellos están bien. Para mí, pido poco, como decía al principio, que me quede como estoy. Y si tengo que cambiar, que sea para mejor, pero siempre hablo de lo no material. Ser mejor persona, mejor madre, mejor enfermera...ese es mi voto que renuevo anualmente.
    Yo también cuento entre mis grandes momentos del 2011 el haber tenido la oportunidad de conocerte. No puedo olvidar aquel abrazo en medio de las escaleras de #videosysalud. Menos mal que era yo la que bajaba y te pille tres o cuatro escalones por encima, que si no, no llego a abrazarte :-)

    Gracias por estar ahí, por tus consejos, por tus comentarios, por tus charlas y por tus DM. Espero volverte a ver pronto y con más tiempo que la última vez.

    Y gracias por tus ánimos con el blog. Yo aprendo cada día de todos vosotros.

    Un beso y abrazo enorme, como tu (y ahora no me refiero a la altura)

    ResponderEliminar