lunes, 14 de noviembre de 2011

14 NOVIEMBRE: DMD

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre a instancias de la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se escogió esta fecha para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en 1921.


Fuente: International Diabetes Federation


La comunidad internacional de la diabetes, que incluye a las asociaciones, las organizaciones de la diabetes, ONG, departamentos sanitarios y empresas, desarrollarán durante todo el día de hoy una amplia variedad de actividades dirigidas a grupos muy diversos a lo largo y ancho de toda la geografía mundial.

En esta casa queremos unirnos a esta celebración hablando de lo que mejor se nos da, las urgencias y emergencias, por lo que os dejo un vídeo que presentamos a la I Jornada sobre Comunicación Audiovisual y Salud celebrada el pasado 22 de Octubre en Madrid. En este vídeo se dan unas pequeñas indicaciones sobre el uso de glucagón en caso de hipoglucemia grave. Espero que os sea de utilidad.




Si tenéis alguna duda sobre este tema, preguntad. Para eso estamos.



7 comentarios:

  1. Enhorabuena Esther, llevas muy buen ritmo con el blog. Da gusto ver como poco a poco van surgiendo iniciativas de calidad como esta, y así la blogosfera se llena de buenos referentes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también kiero felicitarte Esther. Además de por ser enfermera, como casi todo el mundo, tengo algún familiar con diabetes. Cada día se descubren cosas nuevas o se modifican o se amplían. Me sumo al día Mundial de la Diabetes y tomo tu blog como referente.
    Un abrazo
    Sonia http://enfermeradetrinchera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Esther!!!! Me encanta ver cómo estás empezando con fuerza en el blog! Enhorabuena!!!! :)))
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por leer, por comentar...y por los ánimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, pasába por tu rinconcito sólo para darte la bienvenida al mundo bloguero, hoy es un buen día #diabetes yo lo vivo en primera persona. Gracias por tu aportación del glucagón, todo un acierto. Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. (Yo nunca lo he hecho). Gracias! Que acierto iniciar el blog!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rosa y Rafa. Me alegro de que os guste. :-)

    ResponderEliminar