sábado, 11 de febrero de 2012

DÍA EUROPEO DEL 112

Hoy 11/2 (11 de Febrero) se celebra el Día Europeo del 112 y entre sus objetivos se encuentra la promoción del teléfono 112 como número único de emergencias a nivel europeo.


Algunos pensaréis que esto es totalmente innecesario, que todo el mundo sabe que hay que llamar al 112 en caso de emergencia, pero lo cierto es que los estudios demuestran lo contrario. Si bien existe un alto porcentaje de la población que reconoce el 112 como número de emergencias en su país de residencia, desconoce cuál es el número que debe marcar en el extranjero.


Según los datos de la encuesta europea, el 74 por ciento de los europeos no sabe a qué número llamar en caso de emergencia cuando viajan por la UE. En el caso de España, con un 21 por ciento, es el séptimo país por la cola en cuanto a porcentaje de población que sabe que puede recurrir al 112 desde cualquier lugar en suelo comunitario. Dos años antes, en 2010, el 23 por ciento de los españoles sabía que era el número de emergencias europeo.

Un estudio que se realiza anualmente sobre el conocimiento del 112 muestra que hay un estancamiento desde hace 5 años. Eso, traducido en cifras, significa que 3 de cada 4 ciudadanos europeos no saben que pueden marcar el 112 en toda Europa para acceder a los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, policía).


Desde este blog, donde el 112 nos toca muy de cerca, nos unimos a la celebración y os dejamos con un spot que han elaborado la EENA (Asociación Europea de Números de Emergencia) y la Fundación 112 para mejorar el conocimiento de la población en emergencias y que solicitan se difunda a través de las Redes Sociales.





Los componentes de la iniciativa #EdCivEmerg nos unimos al hashtag #eu112day durante el día de hoy. ¡A por el TrendingTopic!

¡Feliz Día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario